Presentación

Nuestro planeta se enfrenta actualmente a una gran cantidad de preocupaciones ambientales como el calentamiento global, el cambio climático, la eliminación de desechos, la destrucción de la capa de ozono o la contaminación del aire y del agua.

En las últimas décadas, esta degradación de nuestro medio ambiente ha aumentado a un ritmo alarmante provocando desastres naturales que nos golpean con mayor frecuencia afectando a todos los seres humanos, animales y regiones del planeta. Lo que hace necesario de la iniciativa y compromiso de todos para cambiar el rumbo hacia un futuro más prometedor.

BioPlanet es un proyecto que busca implicar y sensibilizar a las personas, acercar la realidad de la situación actual a la conciencia colectiva, así como fomentar la implementación de acciones encaminadas a cuidar y preservar el medio ambiente en el entorno inmediato de cada persona, desde su realidad.

3ª Edición

Jornada de liberación 2023

La tortuga marina es una de las especies más emblemáticas de la zoogeografía del archipiélago canario, además de ser uno de los reptiles más amenazados por la contaminación en el medio marino.

Se calcula que al menos un 50% de las tortugas marinas han ingerido desechos plásticos durante su vida, y miles de ellas mueren cada año por acción de este peligroso contaminante, entre otros.

´SOS TORTUGAS MARINAS´ es una iniciativa que persigue trasladar a la sociedad la realidad de una situación que se considera de emergencia, tanto por la existencia de diversos contaminantes en el medio marino, como por sus efectos nocivos sobre la biodiversidad, como es el caso de las tortugas marinas.

Bajo el marco del proyecto BIOPLANET, la Fundación Diario de Avisos busca dar visibilidad a una problemática de especial incidencia en las Islas Canarias. Una llamada a la implicación de toda la sociedad que busca divulgar y sensibilizar.

Jornada de liberación de tortugas marinas

Tras el éxito alcanzado en las dos ediciones anteriores de ´SOS TORTUGAS MARINAS´, llevadas a cabo en 2021 y 2022, La Fundación Diario de Avisos apuesta por esta nueva edición de una iniciativa que persigue sensibilizar a la sociedad acerca de la incidencia de la actividad humana y sus efectos en el medio marino.

El viernes 21 de julio se llevará a cabo la suelta de ejemplares de tortugas marinas rescatadas y rehabilitadas por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “La Tahonilla”, del Cabildo de Tenerife. Durante la actividad, los asistentes recibirán una charla de educación medioambiental y conocerán de primera mano la historia de los ejemplares que serán liberados de vuelta a su medio natural.

SORTEO CERRADO

Condiciones del premio

FUNDACION DIARIO DE AVISOS (en adelante FDA) organiza un sorteo de QUINCE (15) invitaciones para DOS personas para asistir a una jornada de liberación de tortugas que tendrá lugar en próximo 21 de 2023 julio en Tenerife. Los ganadores se escogerán el día 18 de julio de 2023. Para poder ser elegible como ganador/a debe aceptar las bases y condiciones del sorteo.

» Ver condiciones del sorteo «
Aviso legal y protección de datos

De acuerdo con nuestra política de protección de datos, le informamos que los datos que aquí le solicitamos son de carácter voluntario y se recogen con la finalidad de participar en eventos online, sorteos de productos y futuros envíos de información comercial, para lo cual usted otorga su consentimiento al ejecutar la orden “Enviar solicitud“. Sus datos estarán ubicados en los servidores de Dinahosting S.L., ubicados en España y cuya política de privacidad puede ver aquí, y en los servidores de Brevo Inc. (nuestro proveedor de email marketing) ubicados en Francia y Bélgica y cuya política de privacidad puede consultar aquí. Puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación y rectificación en cualquier momento enviando un correo a lopd@fundaciondiariodeavisos.com y consultar nuestra política de privacidad aquí.

Conciénciate

BioPlanet es un proyecto que busca fomentar la conciencia colectiva sobre la influencia y repercusión del comportamiento humano en el medio ambiente, así como promover actitudes y valores orientados al respecto, cuidado y protección de nuestro entorno a través de las buenas prácticas en el día a día.

Cada persona desde su propia realidad tiene un impacto determinante sobre su ecosistema, aunque no siempre somos conscientes de la importancia de que cada pequeña acción cuenta, y que, para bien o para mal, contribuimos a mejorar o empeorar nuestro entorno. 

Estar al tanto de la actualidad que acontece en cada ámbito medioambiental nos permite advertir las acciones con las que podemos tomar parte activa del cambio que necesita.

Bajo el marco de las fechas más conmemorativas en las que se visibiliza la defensa de nuestro medioambiente, ocho científicos canarios nos ayudan a entender porque ¡EL FUTURO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!

Los científicos hablan

Profesora Contratada Doctora del Área de Zoología, Universidad de La Laguna. Grupo de Investigación en Biodiversidad, Ecología Marina y Conservación.

Profesora Contratada Doctor del área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de La Laguna. Miembro del Grupo de Investigación AChem.

Alejandro Suárez, del Centro de recuperación de fauna silvestre La Tahonilla

Veterinario del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ´La Tahonilla´ y Profesor Asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Profesor Titular de Química Analítica y coordinador del Grupo de Química Analítica Aplicada (AChem) de la Universidad de La Laguna.

¡Lleva la talega!

Cada año se vierte una media de entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico a los océanos, de los que un porcentaje importante son bolsas
Leer completo…

Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Departamento de Medio Marino en el IEO-Canarias.

Meteorólogo del Estado y Delegado Territorial de AEMET en Canarias.

Presidente del Comité de Expertos para el Estudio del Cambio Climático del Gobierno de Canarias.

Concurso de fotografía móvil

Con la colaboración de:

La Fundación Diario de Avisos, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Santa Cruz Sostenible, promueve la realización de un concurso de fotografía móvil con el que se busca fomentar la conciencia medioambiental, así como a impulsar la creatividad en el contacto con la naturaleza.

Esta iniciativa persigue, por un lado, visibilizar la belleza de los espacios naturales de la capital tinerfeña, promoviendo valores de respeto, cuidado y protección del medio ambiente, a la vez que se pretende sensibilizar acerca de la influencia y repercusión del comportamiento humano.

BioPlanet es una invitación a descubrir espacios, mostrar los encantos de los lugares más desconocidos, revelar la otra cara de la ciudad o una nueva visión de lo ya conocido. Todo ello bajo el marco de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife como protagonista.

Para participar sólo necesitas tu smartphone y elegir la categoría en la que deseas inscribirte. Los ganadores optan a diversos premios económicos, además de participar con sus obras en una exposición fotográfica y en un reportaje especial en Diario de Avisos.

¡Despliega toda tu creatividad y colabora en la protección del medio ambiente!

Scroll al inicio