EXPEDICIÓN

GROENLANDIA

VIAJE AL CENTRO DEL CAMBIO CLIMÁTICO DEL PLANETA

´Expedición Groenlandia: Viaje al centro del Cambio Climático del planeta´ constituye una iniciativa única y original para fomentar la transferencia de conocimiento sobre el cambio climático y su impacto real en la sociedad a través de la producción de un documental para todos los públicos, protagonizado por tres intrépidos canarios en uno de los territorios más bellos y sorprendentes del mundo, como punto de partida al desarrollo de diversas actividades, entre las que destaca la realización de un Foro sobre el cambio climático y una espectacular exposición fotográfica.

Con el lanzamiento de esta nueva propuesta, la Fundación Diario de Avisos consolida sus principales líneas de acción de apoyo al talento, la comunicación, la cultura, el deporte y el medioambiente, con un proyecto que lleva por bandera el valor de la educación y la creatividad, que cuenta con la colaboración del Cabildo de la Gomera y del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

Noticias

La película

´EXPEDICIÓN GROENLANDIA, VIAJE AL CENTRO DEL CAMBIO CLIMÁTICO DEL PLANETA´ es una producción audiovisual que tiene como punto de partida la isla de Tenerife, desde donde tres expedicionarios canarios se embarcarán en una aventura repleta de emociones y retos.

El documental muestra la apasionante expedición llevada a cabo por Pedro Millán, Antonio López y Julio Pérez, que contarán en primera persona la historia del Viaje al centro del Cambio Climático del planeta, afrontando la navegación de unos 1.200 km por los Fiordos Groenlandeses durante 21 días, en el interior de un barco velero 12 metros de eslora, para lograr el ascenso hacia montañas vírgenes de la costa Este de Groenlandia.

El interés por esta lejana región reside tanto en la espectacularidad de la exploración marítima como terrestre de sus prácticamente deshabitados territorios, así como en la historia de la huella humana visible en las ruinas de antiguos asentamientos. Lo que conducirá a los expedicionarios a un viaje no exento de los desafíos y dificultades que supone la navegación entre icebergs e inclemencias meteorológicas, el desembarco para atravesar glaciares, corredores de nieve y seracs de hielo, y la realización de arriesgados ascensos a montañas inexploradas, con desprendimientos y otras eventualidades que la convertirán en una verdadera experiencia de superación personal.

Tres expedicionarios canarios emprenden un viaje sorprendente de 21 días, colmadode aventuras y emociones con destino a uno de los lugares más espectaculares e inhóspitos del planeta. Groenlandia, un territorio singular de paisajes asombrosos y lugares inexplorados, es el escenario de una travesía repleta de desafíos y de las dificultades que suponen la navegación entre icebergs, las inclemencias meteorológicas, el desembarco atravesando glaciares y la realización de arriesgados ascensos a imponentes montañas. Una aventura de descubrimiento y de superación personal en un velero que navegará a lo largo de 1.200 km entre fiordos, ballenas y osos polares y que, además, realiza un acercamiento a los problemas medioambientales que residen en esta región debido a la contaminación y al cambio climático, y que afectan gravemente al resto del planeta.

  • Título: “Expedición Groenlandia: Viaje al centro del Cambio Climático del planeta”
  • Género: Documental
  • Temática: Medio ambiente/Naturaleza/Aventura/Deporte
  • Tipología: Cortometraje
  • País: España
  • Año: 2022
  • Duración: 42 minutos
  • Idioma: Español
  • Formato: Full HD DCP
  • Protagonistas: Pedro Millán, Julio Alberto Pérez, Antonio López y Vicente Castro
  • Dirección y realización: Germán Pinelo
  • Guion: Pedro Millán y María Rozman
  • Operadores de cámara: Pedro Millán, Antonio López, Julio Alberto Pérez y Germán Pinelo
  • Sonido: Antonio Delgado y Manuel Pérez
  • Voz en off: Iosu Martín Aldekoa
  • Clasificación: Todos los públicos
  • Una película de: Fundación Diario de Avisos
Expedición Groenlandia

Proyección

Si no pudiste conseguir tu invitación para asistir a la proyección del documental en Multicines Tenerife el pasado 1 de diciembre, aquí te dejamos un breve resumen de lo que fue el coloquio posterior en el que participaron los protagonistas del viaje.

Con la colaboración de:

Del 7 de julio al 26 de agosto
Sala Ámbito Cultural (7ª planta). El Corte Inglés.
Avenida Tres de Mayo. Santa Cruz de Tenerife

Horarios:

De lunes a sábado, de 9:30 a 21:30h.

Exposición fotográfica

La espectacular belleza y singularidad del entorno en el que se ha desarrollado la producción del documental pondrá el broche de oro al proyecto, recogiendo los momentos más significativos e impactantes de la ´Expedición Groenlandia´ en una sorprendente muestra fotográfica que sumergirá a sus visitantes en los más extraordinarios paisajes y aventuras vividas por los tres valientes expedicionarios en tierras groenlandesas.

La exposición será exhibida en diversos espacios del archipiélago canario, para el disfrute y entretenimiento de grandes y pequeños, que se sorprenderán con el espectáculo visual que representa, de forma original y creativa, la esencia de este proyecto.

Cada una de las fotografías de la exposición viene acompañada de una audio guía explicativa que sumerge al visitante en las historias y acontecimientos vividos en la remota isla de Groenlandia, uno de los parajes más insólitos y bellos del planeta.

Foro Cambio Climático

Bajo el título “El cambio climático en el mundo y la realidad actual en Canarias”, la Fundación Diario de Avisos celebrará un Foro en el que las voces de los expertos tomarán el protagonismo para dar a conocer la realidad que vive el planeta, y la que acontece y afecta a nuestro archipiélago.

El evento tendrá lugar el próximo 14 de diciembre a las 10:00h, en SOCIAL LAB, un espacio único situado en las instalaciones de Plató del Atlántico, en Santa Cruz de Tenerife, dotado de la última tecnología para la celebración de eventos, presentaciones, foros, conferencias y exposiciones, que se convertirá en punto de encuentro de diversos profesionales que aportarán la visión científica, social y económica que supone el cambio climático.

Entidades colaboradoras

Scroll al inicio