La Fundación promueve la ‘Jornada de las Mujeres Científicas’ en la Universidad de La Laguna

JORNADA MUJERES CIENTÍFICAS FUNDACIÓN DA ULL

La Fundación Diario de Avisos, con la colaboración de Fundación Cepsa y la ULL, celebran una jornada para poner en valor el papel de las mujeres en la Ciencia

JORNADA MUJERES CIENTÍFICAS FUNDACIÓN DA ULL

A pesar de que la presencia de la mujer ha tomado un mayor protagonismo en las disciplinas científicas y tecnológicas, tanto en el terreno académico como en el mundo laboral, se continúa observando un escenario de desigualdad que ha cambiado muy poco a lo largo de los años, influido por prejuicios, estereotipos y patrones culturales profundamente arraigados en la sociedad. Y, aunque desde multitud de ámbitos se viene trabajando para transformar esta realidad, hoy más que nunca se hace necesario continuar llevando a cabo iniciativas y acciones que favorezcan una visión más consolidada y positiva del valor femenino en la Ciencia.

La Jornada Mujeres Científicas se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Diario de Avisos, con la colaboración de la Fundación Cepsa, la Universidad de La Laguna y el  Grupo de Investigación AChem (Applied Analytical Chemistry Research Group), en la que educación e igualdad tomarán el protagonismo para poner en valor el papel de la mujer en la ciencia y en la investigación, así como para promover valores de igualdad de género en este ámbito e inspirar a niños/as y jóvenes al emprendimiento y vocación en áreas científicas. Todo ello a través de la experiencia, vivencias, anécdotas y relatos de cuatro mujeres científicas que nos trasladarán sus historias y trayectorias personales y profesionales, con la finalidad de visibilizar la extraordinaria contribución de las mujeres en este ámbito.

El evento tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Aula Magna de Física y Matemáticas, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna. El acto contará también con la presencia de la Rectora de la ULL, Dña. Rosa Mª Aguilar Chinea, la Decana de la Facultad de Ciencias, María del Mar Afonso Rodríguez, así como con la Directora de la Fundación Diario de Avisos, Teodora Fernández, y la responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado.

El aforo para este evento es limitado y el acceso mediante invitación. Inscripciones en el siguiente enlace: https://www.ull.es/portal/agenda/evento/jornada-mujeres-cientificas/


Ir arriba