“Cuando yo iba al paro me decían que mi currículum daba miedo”, el testimonio de la investigadora Cintia Hernández

Cintia Hernández, Ingeniera de Obras Públicas. SERGIO MÉNDEZ

Una de ellas fue Cintia Hernández Sánchez, Ingeniera de Obras Públicas, graduada en Ingeniería Civil y doctora en Ciencias Ambientales, que actualmente forma parte del Grupo de Investigación AChem de la ULL, a cargo del Proyecto de los Microplásticos (MICROSED), promovido por Fundación DIARIO DE AVISOS.

La Jornada Mujeres Científicas, celebrada el pasado 23 de junio de 2021 en la Facultad de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna (ULL), promovida por la Fundación DIARIO DE AVISOS, con la colaboración de la Fundación Cepsa, la Universidad de La Laguna y el Grupo de Investigación Achem (Applied Analytical Chemistry Research Group), contó con la participación de un póker de ases científicas que expusieron sus trayectorias personales y profesionales.

Una de ellas fue Cintia Hernández Sánchez, Ingeniera de Obras Públicas, graduada en Ingeniería Civil y doctora en Ciencias Ambientales, que actualmente forma parte del Grupo de Investigación AChem de la ULL, a cargo del Proyecto de los Microplásticos (MICROSED), promovido por Fundación DIARIO DE AVISOS. Durante su ponencia habló de su infancia, de sus estudios y de su relación con el deporte, que, según indicó, “tiene muchas cosas en común con la ciencia”, ya que “el deporte te enseña a seguir intentándolo una y otra vez, y a trabajar por y para tu equipo, y eso es muy importante para incorporarte a grupos de investigación”. Además, compartió las anécdotas, dificultades y retos a los que se ha tenido que enfrentar como mujer y como madre en su campo, tanto para conseguir trabajo como para compaginarlo con la maternidad.

“Cuando yo iba al paro me decían que mi currículum daba miedo, que tenía que quitar cosas para poder incorporarme al mundo laboral”, fueron sus palabras al referirse a los inconvenientes y encrucijadas a la hora de encontrar un puesto de trabajo.