Esther González, un ejemplo de crecimiento y superación de las mujeres en el mundo de la ciencia

Esther González durante la ‘Jornada Mujeres Científicas’. SERGIO MENDEZ

Todo un ejemplo de crecimiento y superación.

Dar voz y protagonismo a las mujeres científicas para, a través de sus experiencias personales y trayectorias profesionales, inspirar y motivar a las estudiantes a que apuesten por las disciplinas científicas y tecnológicas, y concienciar a la vez a toda la sociedad del valor femenino en la Ciencia, es una labor fundamental en el camino de la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Bajo esta premisa se desarrolló la Jornada Mujeres Científicas, celebrada el pasado 23 de junio de 2021 en la Facultad de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna (ULL), promovida por la Fundación DIARIO DE AVISOS, con la colaboración de la Fundación Cepsa, la Universidad de La Laguna y el Grupo de Investigación Achem (Applied Analytical Chemistry Research Group). Una iniciativa que contó con la participación de un póker de ases científicas que expusieron sus trayectorias personales y profesionales, a las que les une la vocación, la pasión y la entrega.

La primera de las ponencias corrió a cargo de Esther González Gómez, licenciada en Física y doctora en Ingeniería Mecánica, actualmente directora de Fábrica en Cepsa, que nos relata su historia, vivencias y retos personales y profesionales hasta el día de hoy, ofreciéndonos diversas herramientas que la han ayudado a lo largo de su trayectoria vital, como “ser autodidacta, ser constante, ser flexible, superar tus límites y darte a valer”. Todo un ejemplo de crecimiento y superación.