La Fundación DIARIO DE AVISOS encarga una gran escultura de Anna y Olivia

El presidente de la Fundación DIARIO DE AVISOS y Grupo Plató del Atlántico, Lucas Fernández. Sergio Méndez

El presidente del Grupo Plató del Atlántico, Lucas Fernández, anunció que la obra contará con la supervisión de la madre de las pequeñas; Ángel Víctor Torres entregó el premio al pueblo de La Palma.

La Fundación DIARIO DE AVISOS encargará a un prestigioso escultor internacional una gran escultura con la imagen de las niñas Anna y Olivia que se ubicará cerca del mar, en un lugar emblemático de Santa Cruz de Tenerife. Según anunció anoche Lucas Fernández, presidente de la Fundación, la obra, de gran dimensión, se llevará a cabo bajo la supervisión directa de Beatriz Zimmermann, madre de las pequeñas. La Fundación DIARIO DE AVISOS costeará con fondos propios la obra que inmortalizará el recuerdo de “estos dos seres de luz”, según la definición de Fernández, en el transcurso de su intervención en la Gala de entrega de los Premios Taburiente celebrada anoche en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

El máximo responsable de la Fundación agradeció al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la gran acogida que ha dispensado al proyecto y anunció que ambas partes trabajan ya en la elaboración de un convenio que permita la instalación de esta escultura con un gran significado emocional, tristemente ligado a la historia y a la memoria de la ciudad de Santa Cruz. “Esta escultura servirá para que jamás se olvide lo ocurrido y para que Anna y Olivia estén siempre en el corazón de todos nosotros”, indicó.

La edición de este año de los Premios Taburiente tras la pandemia incluyó dos menciones especiales: al pueblo de la Palma, por su fortaleza y capacidad de resiliencia, y a la tripulación del buque científico Ángeles Alvariño, que con su avanzada tecnología contribuyó a esclarecer la desaparición de las hermanas Anna y Olivia en aguas del litoral de Tenerife. Al acto de entrega de galardones asistió la tripulación al completo del buque, que recibió la distinción de manos de Beatriz Zimmermann, madre de las pequeñas. Sin lugar a dudas, este fue el momento más emocionante de la velada, que puso en pie a todo el teatro, provocando un caluroso y solidario aplauso.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, entrega el galardón al pueblo de La Palma. S. Méndez

Una gala en la que también estuvo muy presente la Isla Bonita, a la que todos los galardonados mencionaron en sus discursos. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, entregó el premio al pueblo de La Palma, representado en una de las primeras vecinas que perdió su vivienda y en un platanero afectado por la erupción.

Fernández destacó que, a pesar de la pandemia y de las catástrofes naturales, “la vida no se detiene y nos demuestra que somos vulnerables”, pero aún así “sabemos reinventarnos y aquí estamos un año más entregando unos galardones que cruzan fronteras y van más allá de Canarias”. Señaló que los galardonados “son el espejo de la sociedad moderna” y que si hay algo que los une es “la solidaridad y la excelencia”.

Fernández se mostró convencido de que La Palma, la Isla que vio nacer hace más de 130 años a DIARIO DE AVISOS, “saldrá adelante” y destacó el esfuerzo de los tripulantes del buque Ángeles Alvariño que, dijo, “nos enfrentó a la realidad tal y como era, no como hubiéramos querido que fuera”. Y precisamente, para que “jamás se olvide lo ocurrido”, anunció la escultura que la Fundación DIARIO DE AVISOS prepara de las pequeñas “para que Anna y Olivia estén siempre entre nosotros”. El presidente del Grupo Plató del Atlántico y la Fundación DIARIO DE AVISOS terminó su intervención con un mensaje de esperanza y señaló que, “si hay solidaridad entre todos los seres humanos, seremos capaces de crear una sociedad mejor, más humana y digna”.


Ir arriba