Biblioteca virtual de la Fundación DIARIO DE AVISOS: gratuita, inmediata y de máxima actualidad

Biblioteca virtual de la Fundación Diario de Avisos

El proyecto editorial reúne de forma paulatina distintas obras que aportan una visión interesante, profunda, curiosa y reflexiva de la realidad, y ahora las pone a disposición de los lectores a través de Internet

La pandemia, y en concreto el confinamiento y la pérdida de algunas de las distracciones habituales de la vida diaria, supuso un impulso para la creatividad de muchos de los talentos literarios que la vivieron. De ella surgieron textos, de diferentes géneros, que son una de las pocas cosas buenas que esta situación ha dejado.

En la Fundación DIARIO DE AVISOS, uno de los objetivos más claros e importantes es el de la localización y el impulso del talento. Y su puesta al servicio de la comunidad, de la población canaria en particular. Por ello, se está desarrollando una interesante biblioteca virtual que se ha nutrido, en los últimos tiempos, de las obras creadas por escritores que han aportado una visión interesante, profunda, curiosa y reflexiva de esta época.

Un recurso abierto y disponible para cualquier lector a través de la página web de la Fundación: fundaciondiariodeavisos.com/publicaciones

Este catálogo, en constante crecimiento, se ha visto incrementado en los últimos tiempos con la incorporación del libro de Caco Senante y con Los Dragos del Volcán, pero incluye, además, otros títulos:

‘DEJA VER… ARTÍCULOS 2015-2016’

Autor: Caco Senante

Con prólogo del escritor y periodista Juan Cruz y la ilustración de la portada obra del artista Felipe Hodgson, en el libro se reúnen los artículos publicados en el Decano por el cantante tinerfeño Caco Senante entre 2015 y 2016. Deja ver… puede leerse como la evocación de un tiempo, el de la infancia y la juventud, en una ciudad, Santa Cruz de Tenerife. Pero también es posible entresacar de sus páginas una celebración de la amistad y del buen humor. O una crónica urgente del pasado dirigida a los jóvenes que hoy viven en esa capital. Deja ver…, en todo caso, es la carta de amor que ha escrito Caco Senante a la ciudad en la que nació.

‘EL AÑO DE LA MÁSCARA. BIOGRAFÍA DE 2020’

Autor: Carmelo Rivero

La obra de Carmelo Rivero, adjunto al editor de DIARIO DE AVISOS, recorre los pasajes de los meses sobrevividos, la mayor parte de ellos relativos a la pandemia, pero también referidos a todo aquello que tuvo lugar al margen o a pesar del virus. Sin que falten episodios aliñados con toques de buen humor en medio de la desgracia, la obra sobrevuela la realidad, como en un globo ubicuo, para contemplar a vista de pájaro los estragos de la epidemia, las ruinas de la economía y las ciudades desiertas. Una interpretación de los hechos, con perspectiva y elocuencia, que retrata el año 2020 que nunca olvidaremos.

‘SANTIAGO PUIG, LA HISTORIA DE PLAYA DE LAS AMÉRICAS’

Autor: Juan Carlos Mateu

Santiago Puig, la historia de Playa de Las Américas narra una de las grandes aventuras empresariales aparejadas al desarrollo turístico en España en la segunda mitad del siglo XX: la creación, sobre unos terrenos desérticos al sur de Tenerife, de una gran ciudad turística. Su principal protagonista, el promotor catalán Santiago Puig, relata por primera vez con todo detalle cómo surgió la idea de invertir en una llanura yerma y construir en ella uno de los emporios turísticos más visitados del planeta.

‘99 MADRUGADAS DE ALARMA. DIARIO DEL CONFINAMIENTO’

Autor: Juan Carlos Mateu

99 madrugadas de alarma es un relato de la experiencia personal y profesional del periodista Juan Carlos Mateu, subdirector de DIARIO DE AVISOS y delegado en el sur de la Isla, sobre los peores días de la crisis sanitaria más grave que ha asolado al planeta en el último siglo. El relato representa los apuntes escritos por el autor en la soledad de aquellas madrugadas del estado de alarma en España, entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020, después de intensas y maratonianas jornadas de trabajo, con flashes informativos del día a día, pequeños resúmenes de una trepidante realidad inédita intercalados con algunas impresiones y vivencias personales que anotaba cada noche como un ejercicio de rebeldía -y justicia- contra el olvido, pero también de desahogo ante tanta turbación.

‘EL LIBRO DEL CONFINAMIENTO, LA ENFERMEDAD DEL MUNDO’

Autor: Carmelo Rivero

Con esta publicación, la Fundación DIARIO DE AVISOS lanzó el primer libro en España dedicado a la pandemia del coronavirus. Carmelo Rivero, autor de esta obra pionera, narra las desventuras y esperanzas de todo un planeta con el paso de la devastadora COVID-19 a través de un relato encadenado de acontecimientos, anécdotas, reflexiones, incertidumbres, miedos y promesas interiores sobre el acontecimiento que marcará un antes y un después en la historia.

‘ELÍAS BACALLADO, GRACIAS A LA VIDA’

Autor: Carmelo Rivero

El trabajo, el esfuerzo, el valor y la persistencia han definido la trayectoria vital de Elías Bacallado Hernández. Criado en el seno de una familia campesina de Tenerife, en plena adolescencia embarcó como polizón hacia las Américas. Bacallado hizo de Venezuela su hogar y su campo de entrenamiento en el creativo mundo de los negocios. Aquel joven solitario, que en Caracas comenzó haciendo mandados en una vieja bicicleta, se convirtió años más tarde en el alcalde más joven de su pueblo, El Rosario. Empeñó todas sus fuerzas en luchar por un sueño llamado DIARIO DE AVISOS, el gran reto profesional de su vida. Con esta obra, la fundación que lleva en nombre del periódico tributa un merecido reconocimiento al esfuerzo, la perseverancia y la pasión que ha abanderado siempre la azarosa vida de un hombre hecho a sí mismo.


Ir arriba