‘Los Dragos del Volcán’, en versión PDF en la web de la Fundación

los dragos del volcán

El cuento, ‘Los Dragos del Volcán’, que ya puede ser descargado de forma gratuita, busca ser una herramienta educativa al alcance de todos los centros de enseñanza

La Fundación DIARIO DE AVISOS pone a partir de hoy la versión descargable del cuento Los Dragos del Volcán a disposición de todos los lectores, a través de un PDF descargable alojado y accesible en su web: fundaciondiariodeavisos.com/publicaciones.

Los Dragos del Volcán, escrito por Montse Vázquez e ilustrado por Jesús Rodríguez, fue creado en el contexto de la erupción volcánica de La Palma y ha sido el eje de un proyecto educativo que la Fundación DIARIO DE AVISOS llevó a todos los colegios de la Isla, distribuyéndolo de forma directa entre los centros de Educación Infantil, Primaria y Aulas Enclave con un objetivo claro: ayudar a la población infantil que ha sufrido las consecuencias devastadoras del volcán.

A través de un texto sencillo, emocionante y creado para ser fácilmente leído y entendido, así como de preciosas ilustraciones, el cuento está concebido como un relato de apoyo emocional que permite la realización de actividades educativas diversas y una reflexión acerca de la esperanza, la adaptación y el renacer.

El cuento se estructura a través de un recorrido por los acontecimientos vividos por los niños y niñas de La Palma, proponiendo una narrativa clara a lo experimentado y ayudando a poner nombre, a expresar, poner en común y comprender las emociones acarreadas por la difícil situación en los más pequeños. Con una visión centrada en la resiliencia, en manos de los profesores o de las familias puede convertirse en una útil herramienta para trabajar las emociones más complejas que un suceso de esta magnitud produce.

Este valor educativo y de trabajo emocional se quiso llevar también al resto de los lectores canarios y se regaló con DIARIO DE AVISOS en la edición del domingo 6 de marzo, en una jornada en la que el decano de la prensa de Canarias prácticamente desapareció de los kioscos; una disponibilidad que se completa ahora con la versión en PDF, que lo convertirá en un recurso accesible y sencillo.

Los dragos del volcán
Los Dragos del Volcán con DIARIO DE AVISOS, el 6 de marzo de 2022