Más de 200 escolares celebran con la Fundación DIARIO DE AVISOS el Día del Libro

los dragos del volcán

El colegio Echeyde II de La Laguna recibió a la escritora Montse Vázquez, autora del cuento ‘Los dragos del volcán’, publicado por la Fundación DIARIO DE AVISOS, que ha sido el elemento de apoyo con el que el profesorado ha trabajado las emociones en las aulas, sobre todo, las asociadas a superar la adversidad.

Sergio Delgado, profesor de Pedagogía Terapéutica, destacó la importancia de los cuentos para trabajar la inteligencia emocional, al actuar como “medicina preventiva” en salud mental.

Fundación DIARIO DE AVISOS lanza un mensaje de esperanza a todos los niños de La Palma

Con la colaboración de Tu Alteza y Tu Trébol, la Fundación DIARIO DE AVISOS ha llevado a La Palma el cuento ‘Los dragos del volcán’, el eje de un proyecto educativo creado para los niños y niñas que han sufrido la erupción del volcán de Cumbre Vieja, distribuyéndolo de forma directa entre los centros de Educación Infantil, Primaria y Aulas Enclave

El relato, escrito por la periodista Montse Vázquez e ilustrado por Jesús Rodríguez, se ha desarrollado como una herramienta de apoyo emocional que permitirá al profesorado utilizarlo en diferentes actividades propuestas dentro del propio libro.

El cuento es un emocionante relato, escrito en clave infantil, desde la mirada y la voz de un niño. Recorre las diferentes emociones que la destrucción originada por el volcán provocó y sigue aun provocando en los habitantes de La Palma. Sobre todo, en los más pequeños.

En el marco de las aulas, en manos de los docentes, el cuento permite un recorrido a través de los diferentes momentos vividos, ayudando a la expresión, el reconocimiento y la aceptación. Y trabaja, además, en el imprescindible sentimiento de comunidad que hace que le situación sea más asequible para los niños.

Asimismo, los lectores de DIARIO DE AVISOS del resto del Archipiélago recibieron un ejemplar gratuito, junto al periódico, el 6 de marzo.

Ahora, el cuento ‘Los dragos del volcán’, puede ser descargado a través de la web de la Fundación, en formato PDF y de forma gratuita, pues busca ser una herramienta educativa al alcance de todos.

los dragos del volcán