La Fundación DIARIO DE AVISOS conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la ELA

Día Mundial de la Lucha contra la ELA

La Fundación impulsa la campaña en apoyo a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), llevada a cabo por la Asociación TeidELA para fomentar la conciencia social sobre la enfermedad y promover la investigación y ayuda hacia los afectados

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es la tercera enfermedad degenerativa del sistema nervioso más común, para la que actualmente no existe cura, y que además implica la pérdida progresiva de la actividad muscular voluntaria, esencial para habilidades tan comunes como caminar, hablar o comer.

Cada año se diagnostican en España hasta 900 nuevos casos de ELA, y un número similar de fallecimientos anuales. La media de esperanza de vida se encuentra de tres a cinco años. Una enfermedad tan cruel como desconocida, para la que aún queda mucho camino que recorrer tanto en investigación como en tratamientos.

La Fundación Diario de Avisos conmemora el Día Mundial de la lucha contra la ELA el 21 de junio, en su empeño por fomentar la investigación y el apoyo hacia los colectivos más vulnerables, participando como entidad colaboradora en la campaña que lleva a cabo la Asociación TeidELA, una asociación canaria sin ánimo de lucro que nace con la vocación de apoyar y buscar soluciones en todos los ámbitos para la mejora de la atención de personas enfermas y las personas cuidadoras, tanto a nivel investigador, regulador, social y sanitario.

dia mundial de la lucha contra la ela