Inesperado y emotivo discurso de Zelenski en el Teatro Guimerá durante la entrega de los Premios Taburiente

Emocionante y sorprendente mensaje de Volodímir Zelenski durante la gala de los Premios Taburiente

El presidente ucraniano ofrece un inesperado y emotivo discurso en la gala anual de la Fundación DIARIO DE AVISOS

La inesperada aparición en el inicio de la ceremonia de entrega de la séptima edición de los Premios Taburiente del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, puso en pie a los más de 700 invitados a la gala y, sin duda, se convirtió en la gran sorpresa y en uno de los momentos más emotivos de la noche. El presidente, que intervino con un mensaje desde Kiev, quiso agradecer a la FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS el galardón concedido por el jurado a la población civil de su país, por su valor y resiliencia tras la invasión rusa, que continua librándose.

Zelenski comenzó su discurso expresando su agradecimiento al pueblo canario y español por acoger “a nuestras mujeres y niños”. Añadió que “todos los ucranianos estamos luchando por nuestra libertad y contra el cruel invasor. A pesar de que nuestro país está casi a oscuras, la luz de la victoria nos guía”.

El mandatario ucraniano pidió a la FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS que haga todos los esfuerzos posibles desde su ámbito de actuación “para convencer a cuantos estamentos estén a su alcance y que las democracias del mundo no nos olviden”. Concluyó Zelenski recordando que los ucranianos “somos iguales que ustedes, que todos los europeos, por eso les pido que demuestren cada día que también están con nosotros. Seguiremos luchando por nuestra libertad”.

Antes de la intervención por videoconferencia del presidente Volodímir Zelenski, una decena de mujeres y niños ucranianos, refugiados en Canarias desde que estalló la guerra, recogió en nombre de la población civil de su país el premio otorgado por el jurado.

El presidente de la Fundación, Lucas Fernández, agradeció públicamente todos los esfuerzos y gestiones diplomáticas llevados a cabo durante semanas para que el mensaje del presidente de Ucrania llegase al Teatro Guimerà de Santa Cruz de Tenerife, sede anual de la entrega de estos prestigiosos galardones nacionales e internacionales.

El máximo responsable de la Fundación, y presidente del Grupo Plató del Atlántico, al que pertenece DIARIO DE AVISOS, afirmó que “la convulsa situación que atraviesa el mundo en este momento exige ahora más que nunca que se invierta en la dignidad del periodismo.

Según Fernández, a pesar de la crisis internacional que vivimos, “nuestra sociedad se está acostumbrando a ser entretenida y no informada, a unas redes sociales repletas de contenidos sin contrastar y al nacimiento de nuevas tendencias que jamás deberían suplantar el papel de los medios de comunicación en nuestro modelo de vida”.

Lucas Fernández aprovechó para recordar que los dos flamantes medios de comunicación que se han incorporado al Grupo, ATLÁNTICO RADIO y ATLÁNTICO TV, la única cadena regional privada de Televisión en Canarias, actualmente en periodo de pruebas, iniciarán su programación convencional el próximo mes de enero.