La Fundación DIARIO DE AVISOS y la Fundación Carrera por la Vida, de la mano para la ‘Race for the Cure’

Carrera por la Vida

‘Juntas siempre’ será el eslogan de la marea rosa que recorrerá Costa Adeje hasta Arona el 11 de diciembre para apoyar a las personas con cáncer de mama

La cuenta atrás para una de las citas solidarias más esperadas del año ya ha comenzado. Tres años después de que la marea rosa inundara el sur de Tenerife por última vez, miles de personas volverán a echarse a la calle el próximo 11 de diciembre para participar en la Carrera por la Vida, la caminata solidaria para apoyar a las pacientes que luchan contra un cáncer de mama, generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz e impulsar proyectos de investigación.

Desde la primera edición, en 2005, Carrera por la Vida no ha dejado de crecer en número de participantes, superando los 5.000 en los últimos años y convirtiéndose en el acto benéfico que moviliza a más personas en Canarias.

Las dos últimas ediciones se celebraron en formato online promovidas por la red Think Pink Europe, que aglutina a más de una treintena de países en Europa y que, en el caso de España, eligió a Carrera por la Vida como su organización representante en España.

La caminata partirá a las 11 de la mañana del centro comercial Siam Mall, donde habrá música y baile, y recorrerá una distancia de cuatro kilómetros hasta la conocida como milla de oro de Playa de Las Américas. El colofón lo pondrá en la zona de meta una banda musical, que ofrecerá un concierto de 45 minutos de duración.

La presidenta de la Fundación Carrera por la Vida, Brigitte Gypen, animó a la participación el próximo día 11 y recordó que las inscripciones, al precio de 5 euros, se pueden realizar los sábados, entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche, y el mismo día de la caminata. Los participantes recibirán una rifa y una camiseta color rosa con el eslogan de esta edición: Together always (‘Juntas siempre’).

“Este año, más que nunca, necesitamos mostrar el apoyo a las personas que luchan contra esta enfermedad y a sus familias, muchas de ellas han pasado este tiempo de pandemia solas y necesitan recibir esa muestra de afecto”, manifestó a este periódico Brigitte Gypen, que anunció “varias sorpresas” en la salida y en la llegada.

La organización, que ha previsto guaguas para recoger a los caminantes que, por razones de salud, no puedan completar el trayecto, trabaja con la “máxima ilusión” y confía en una masiva participación que permita batir el récord de 5.200 personas registrado en el año 2018.