La Fundación DIARIO DE AVISOS estrena en Tenerife la película ´Expedición Groenlandia’, premiada en Washington

Expedición Groenlandia: Viaje al centro del Cambio Climático del planeta

Tres expedicionarios canarios protagonizan el film que se proyectará el 1 de diciembre en Multicines Tenerife

´Expedición Groenlandia: Viaje al centro del Cambio Climático del planeta´ es el título de la producción documental promovida por la FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS, con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre el impacto de las actividades del ser humano en el medio ambiente y los efectos perturbadores del cambio climático.

El estreno tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en Multicines Tenerife. La película fue distinguida en el Festival Internacional de Cine Medioambiental Our Heritage, Our Planet de Washington (EEUU), uno de los certámenes más prestigiosos del mundo en esta temática, logrando una mención especial del jurado por “sus impactantes imágenes, la calidad de sus contenidos y por la intención divulgadora de la realidad abordada en el film”.

El proyecto de la Fundación contempla como actividades paralelas a la proyección de la película, la realización de un Foro sobre el cambio climático, diferentes charlas y presentaciones, así como una espectacular exposición fotográfica itinerante.

La producción audiovisual que tiene como punto de partida la isla de Tenerife, desde donde tres expedicionarios canarios se embarcarán en una aventura repleta de emociones y retos, en la que cada paso sorprenderá con el encuentro de lo inesperado y un periplo por tierras inhóspitas muy poco exploradas.

El documental muestra la apasionante hazaña llevada a cabo por Pedro Millán, Julio Pérez y Antonio López, que contarán en primera persona la historia del Viaje al centro del Cambio Climático del planeta, una travesía en la que tuvieron que afrontar la navegación de unos 1.200 km a través de los Fiordos Groenlandeses durante 21 días, a bordo de un velero de 12 metros de eslora, para después coronar el ascenso de montañas vírgenes de la costa Este de Groenlandia .

Groenlandia es una región singular y uno de los últimos paraísos naturales del planeta. El 85% de su superficie está cubierta de hielo, lo que nos traslada a escenarios únicos. Sin embargo, la gran isla del ártico y tierra de los inuit, también es un enclave de vital importancia para la medición de los efectos del cambio climático global. Según los estudios más recientes, publicados en la prestigiosa revista “Nature”, el deshielo de Groenlandia se está produciendo mucho más rápido de lo que se esperaba y podría contribuir a un aumento del nivel del mar hasta seis veces mayor de lo previsto, causando cambios profundos a nivel planetario.

El estreno contará con la presencia de los protagonistas que compartirán impresiones con los espectadores en un coloquio organizado en colaboración con la Asociación Cultural Charlas de Cine y Multicines Tenerife. El público interesado podrá acceder a las invitaciones a través de www.fundaciondiariodeavisos.com

Expedición Groenlandia: Viaje al centro del Cambio Climático del planeta
‘Expedición Groenlandia: Viaje al centro del Cambio Climático del planeta’

FORO

Bajo el título ‘El cambio climático en el mundo y la realidad actual en Canarias’, la Fundación Diario de Avisos también celebrará un Foro en el que las voces de los expertos tomarán el protagonismo para dar a conocer la realidad que vive el planeta, y la que acontece y afecta a nuestro archipiélago. El evento tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el espacio SOCIAL LAB de la FUNDACION DIARIO DE AVISOS, en el edificio Plató del Atlántico de Santa Cruz de Tenerife.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

La espectacular belleza y singularidad del entorno en el que se ha desarrollado la producción del documental pondrá el broche de oro al proyecto, recogiendo los momentos más significativos e impactantes de la ´Expedición Groenlandia´ en una sorprendente muestra fotográfica, una exposición que sumergirá a sus visitantes en los más extraordinarios paisajes y aventuras vividas por los tres expedicionarios en tierras groenlandesas.

La exposición será exhibida en diversos espacios del archipiélago canario para el disfrute y entretenimiento de grandes y pequeños, que encontrarán en su visita un verdadero espectáculo visual que representa, de forma original y creativa, la esencia de este proyecto, que cuenta con la colaboración del Cabildo de La Gomera y del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.