El grupo Los Sabandeños se suma a los rotarios con una cita musical y solidaria con la isla de La Palma

El Auditorio de Tenerife alberga el próximo miércoles, día 21, un concierto cuya recaudación irá destinada en su totalidad a beneficio del proyecto para construir un centro educativo

El Rotary Club La Laguna, en colaboración con todos los clubes rotarios de Canarias, organiza el próximo miércoles, día 21, a partir de las 20.30 horas, un concierto de Los Sabandeños en el Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña. La totalidad de la recaudación que se obtenga en esta nueva cita musical con uno de los grupos más emblemáticos del Archipiélago irá destinada al proyecto que llevan a cabo los rotarios de las Islas para la construcción de un centro educativo en La Palma, que contribuya a suplir las carencias en este ámbito ocasionadas por la reciente erupción volcánica.

COLABORADORES

La cita musical y benéfica cuenta además con la colaboración de la Fundación DIARIO DE AVISOS, Televisión Canaria, Binter y COPE Canarias. Las entradas, al precio de 15 euros, se pueden adquirir en el sitio web del Auditorio de Tenerife y también en taquilla, en los horarios habituales del espacio escénico que gestiona el Cabildo. También existe una fila cero para todas aquellas personas o entidades que quieran colaborar (IBAN ES58 2100 6725 1622 0121 8731, concepto: Centro Educativo La Palma).

La promoción de la educación es una de las áreas de interés de Rotary en el mundo, siendo además la educación de calidad el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja en septiembre de 2020, un centenar de jóvenes palmeros perdieron sus centros educativos, siendo reubicados provisionalmente en escuelas del resto del municipio de Los Llanos de Aridane. Los clubes rotarios de Canarias adquirieron con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias el compromiso de promocionar una educación de calidad para estos escolares.

El edificio representará una rueda dentada, donde las diferentes dependencias de la escuela irán conformando los dientes de la rueda rotaria. Aulas, auditorio, oficinas, etcétera formaran la rueda de la educación de calidad en la que se convertirá la escuela de Rotary en La Palma. El patio central se convertirá en un espacio de relación social, donde los niños juegan, realizan actividades, se encuentran con sus padres o simplemente se conectan a la wifi para interactuar con sus amigos.