Tenerife da la bienvenida a la impactante exposición fotográfica ‘Bold’

TENERIFE DA LA BIENVENIDA A LA IMPACTANTE EXPOSICION FOTOGRÁFICA BOLD

Fundación Carrera por la Vida y Fundación DIARIO DE AVISOS promueven la exhibición internacional que visibiliza la otra cara del cáncer

La fotógrafa holandesa Caroline Sikkenk presenta la muestra fotográfica Bold que se exhibirá del 10 al 12 de diciembre en el Centro Comercial Siam Mall en Adeje, coincidiendo con la celebración de la edición 2022 de Carrera por la Vida, ambas iniciativas promovidas por la Fundación Carrera por la Vida con el apoyo de Fundación DIARIO DE AVISOS.

La exposición, que ya ha pasado por diversos países como Grecia, Italia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, EEUU y Holanda, muestra a personas afectadas por cáncer de mama que han perdido el pelo tras la quimioterapia o como resultado de una radioterapia intensiva, con el propósito de visibilizar la belleza y valor que proyectan a través de sus cabezas desnudas y sus rostros luchadores.

Para muchas mujeres, la experiencia de perder el pelo puede ser traumática y dolorosa. Sin embargo, una vez que el pelo desaparece, emerge un tipo de belleza diferente. Otros rasgos atraen nuestra atención: pómulos delicados o fuertemente perfilados, alegres pecas, la forma de los labios, un cierto brillo en los ojos, etc. El pelo ya no desvía nuestra atención de la belleza pura de un rostro. Rostros que, en ausencia del marco que aporta normalmente el pelo, resplandecen por su fuerza, emoción y feminidad, normalizando la realidad que viven muchas mujeres que han pasado por la enfermedad.

Momentos de la sesión fotográfica de Caroline Sikkenk a Hermi Tacoronte

Caroline Sikkenk es una fotógrafa profesional con un talento extraordinario para captar la esencia de las personas y crear excepcionales proyectos fotográficos con imágenes impactantes. Destacados artistas del mundo del espectáculo, marcas de moda, revistas, organizaciones y empresas utilizan sus fotografías en sus soportes promocionales y presentaciones, y sus obras se exponen en todo el mundo. En palabras de la propia artista, hace falta valor para dejar que los demás te vean sin pelo, estas mujeres no sólo son “calvas”, sino que son sobre todo fuertes y valientes.

En su visita a Tenerife ha aprovechado para fotografiar a varias mujeres canarias, cuyas imágenes pasarán a formar parte de la exposición itinerante, que puede visitarse durante los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Centro Comercial Siam Mall, como punto de partida de una apretada agenda que llevará la muestra a diversas localizaciones de la isla de Tenerife.

TENERIFE DA LA BIENVENIDA A LA IMPACTANTE EXPOSICION FOTOGRÁFICA BOLD
Exposición fotográfica en el Centro Comercial Siam Mall (Adeje)