Premios y Eventos

Los Premios Taburiente nacen en el año 2015, con motivo de la conmemoración del 125 aniversario del decano de la prensa en Canarias, llevando el nombre de la Caldera de La Palma en honor a la isla donde fue fundado el periódico en 1890, uno de los más antiguos de la prensa escrita en España. 

Estos galardones simbolizan el deseo de impulsar la iniciativa, el emprendimiento, la profesionalidad, la innovación y el liderazgo de figuras que representan un modelo para el mundo y un ejemplo de valores que inspiran a la sociedad.

La Fundación Diario de Avisos concede estas prestigiosas distinciones anualmente como reconocimiento a las trayectorias extraordinarias de personalidades y colectivos, con la finalidad de rendir homenaje a sus logros, esfuerzo, talento, compromiso, entrega, solidaridad y excelencia profesional en diferentes ámbitos, tanto a nivel nacional como internacional. 

En sus diferentes ediciones se han logrado posicionar como uno de los acontecimientos sociales más importantes de la isla y un excepcional punto de encuentro de figuras relevantes de los principales sectores empresariales, culturales, deportivos, artísticos y políticos.

Los históricos ´Premios de Gastronomía Diario de Avisos´ que concede la Fundación Diario de Avisos van camino de celebrar los 35 años de existencia, siendo los galardones gastronómicos más antiguos de España que entrega un medio de comunicación.

El 2 de febrero de 1985 se celebró la primera entrega de los Premios Gastronomía, con la idea de establecer unas distinciones que supusieran un estímulo para la mejora del sector de la restauración en Tenerife. Con una sencillez que no hacía presagiar que llegarían tan lejos, estos galardones se han forjado un prestigio propio, fruto del esfuerzo y dedicación que han logrado situarlos entre uno de los eventos del sector más notables, tanto a nivel regional como nacional.

Durante su extensa trayectoria han sido fiel reflejo de la transformación del sector gastronómico que han vivido las islas, y que ha sido reconocido más allá de nuestras fronteras, con especial hincapié en aquellos profesionales que han convertido su vocación por la gastronomía en una pasión para hacer felices a las personas.Los prestigiosos galardones son un referente que anualmente rinde homenaje y reconocimiento al trabajo, la dedicación, la entrega, el esfuerzo y el talento de personas e instituciones que luchan para sacar adelante el sector de la gastronomía, uno de los motores más importantes de nuestra economía y nuestra cultura.

Los Premios Impulso Sur, que concede la Fundación Diario de Avisos anualmente, constituyen un punto de encuentro para las personas, colectivos e instituciones cuya labor representa el esfuerzo y talento que impulsa el desarrollo de la zona meridional de la isla de Tenerife.

Estos galardones nacieron en el año 2013 con la finalidad otorgar un merecido reconocimiento a las trayectorias empresariales más destacadas, a las iniciativas más innovadoras y al emprendimiento de los proyectos culturales, medioambientales, sociales, educativos y deportivos más sobresalientes dentro de la realidad económica y social del sur de la isla.

Estas distinciones representan el compromiso histórico de Diario de Avisos, y de todo el Grupo de Comunicación, con el potencial valor de los municipios sureños como motor de desarrollo e innovación ejemplar en Canarias.

El ´Foro Premium del Atlántico de la Fundación Diario de Avisos, convierte a Canarias en un referente de la actualidad tanto a nivel nacional como internacional, con la celebración de diversas conferencias, debates y análisis protagonizados por los principales líderes de nuestro tiempo.

Intelectuales, líderes empresariales, presidentes de instituciones, dirigentes políticos, periodistas, investigadores y otras figuras de primer nivel, son los protagonistas de este prestigioso punto de encuentro, que nos brinda la oportunidad de conocer de primera mano las ideas, reflexiones, puntos de vista y propuestas de quienes lideran la realidad económica, política, social y cultural, ofreciéndonos respuestas globales a los retos presentes y futuros.

Punto de Encuentro es un foro de debate organizado por la FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS en el que convergen los diferentes agentes clave de la actualidad social, económica, política, cultural y empresarial, con el fin de aportar respuestas a las preocupaciones e intereses de la sociedad, tanto a nivel regional como internacional.

En un mundo cada vez más hiperconectado, ´Punto de Encuentro´ adopta la forma de un espacio de debate virtual donde los protagonistas que concurren en cada evento online encuentran el espacio idóneo donde debatir, reflexionar y aportar sus propuestas a los desafíos actuales.

Ir arriba