Premio Especial del Jurado 2019: Félix Guío Muñoz
La gran sorpresa de la noche fue, sin duda, la presencia del prestigioso cocinero vasco Juan Mari Arzak que entregó junto a José Luis Conde, el premio Premio Especial del Jurado a Félix Guío Muñoz. / Fran Pallero

El jurado de los XXXIV Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial ha otorgado el Premio Mención Especial del Jurado a Félix Guío Muñoz por su trayectoria a la hora de promover la cultura cervecera en las islas, por su dedicación y pasión por la cerveza, y por su trabajo continuado en la formación de alumnos, especialmente en los Hoteles Escuela de Canarias.

Mencionar el nombre de Félix Guío es sinónimo de conocimiento, colaboración, trabajo en equipo, respeto e innovación. Este tecnólogo y maestro cervecero de profesión, formado en Alemania, comenzó su carrera profesional en cervecerías de ese país, hasta que en el año 1988 decidió trasladarse a Tenerife para trabajar en la antigua fábrica de cervezas Mas, que años más tarde fue adquirida por Compañía Cervecera de Canarias. Guío ha desarrollado distintas funciones y responsabilidades dentro de la compañía hasta este mismo año en el que ha decidido disfrutar de un más que merecido descanso.

Pero si algo ha caracterizado a Félix Guío en Compañía Cervecera de Canarias ha sido su empeño en promover la cultura cervecera en las islas a través de su participación en diferentes eventos, catas, formaciones a clientes, formación interna a través del programa Beer Ambassador y la formación de alumnos a través de Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA).

La pasión de este maestro, con mayúsculas, cervecero la ha llevado con éxito al ámbito de la innovación, donde su contribución ha sido imprescindible para la elaboración de todas las variedades de Dorada Especial: Dorada Especial Roja, Dorada Especial de Trigo y Dorada Especial Esencia Negra.

El jurado ha querido destacar de Félix Guío sus conocimientos sobre el mundo de la cerveza, su capacidad para transmitirlo en las catas y cursos, y su convicción para colocar esta bebida en el relato de la gastronomía.