Antonio Armas

Antonio Armas, copropietario de El Gusto por el Vino, fue el primero de los premiados en subir al escenario del Leal. Recibía el Premio Manuel Iglesias de manos del presidente de honor de DIARIO DE AVISOS, Elías Bacallado, y le dedicaba el galardón a su familia y a su equipo, sentado en el palco del teatro, que ovacionó a un hombre que ha sabido revolucionar el mundo del vino en Tenerife.

Copropietario, con Mario Cedrés, de El Gusto por el Vino, ha marcado un antes y un después a la hora de vender vinos en el Archipiélago. A lo largo de su trayectoria profesional Antonio, más conocido por Toño Armas, ha recorrido las principales ferias y congresos del mundo aprendiendo todo lo que se puede saber y más de las bodegas.

Por el establecimiento El Gusto por el Vino, sito en la santacrucera calle de San Sebastián, han desfilado los principales bodegueros españoles entre los que se encuentran Carlos Falcó, marqués de Griñón, Mariano García, Telmo Rodríguez, y los responsables de la vinícola Emilio Moro; pero también de las principales marcas de champagnes, que han explicado y dado a conocer las características, métodos de elaboración y catas de sus principales vinos. La labor de difusión del vino también ha estado presente en los productos elaborados en Canarias. Junto a las más de 1.000 referencias de todo el mundo, figuran un centenar de vinos canario, que ‘Toño’ Armas ha dado a conocer a todos aquellos que visitan sus instalaciones. Su labor también ha estado presente en la gastronomía, desde el reconocido restaurante de El Gusto por el Vino en la calle de Emilio Calzadilla, hasta la creación de un nuevo estilo de tapas y montaditos en el mercado Nuestra Señora de África. Los esfuerzos que ha realizado por adentrarse en este desconocido mundo no han quedado aquí. Han tenido continuidad en otro esfuerzo: el de compartirlo con los amigos y los desconocidos que se acercan a su casa.