Premio Mejor Cocina Extranjera: Bambi Gourmet
Premio Mejor Cocina Extranjera: Bambi Gourmet. / FRAN PALLERO

Puerto de la Cruz vive un momento de recuperación del sector de la restauración y hotelero. En los últimos años aparecen nuevos restaurantes, de diferente corte, pero todavía se mantienen, pese a las dificultades atravesadas con la crisis económica otros que han marcado el devenir de la gastronomía en la ciudad turística. En este caso nos referimos al restaurante Bambi Gourmet, ubicado en calle Enrique Talg, en el perímetro del casco histórico de la ciudad turística.

Bambi Gourmet, un establecimiento especializado en la culinaria de los Balcanes, es el proyecto del matrimonio Rodica y Daniel Gurau, que un día dejaron su patria, Rumania, con más de un metro y medio de nieve en las calles para visitar a su hermana que estaba en Puerto de la Cruz. El buen clima en seguida les hizo plantearse nuevos proyectos profesionales ya más alejados de las bajas temperaturas.

Los inicios fueron duros, con muchas horas de trabajo, prestando los servicios de desayunos, comidas y cenas en los apartamentos Bambi, de donde viene el nombre del restaurante hasta que en el año 2002 abrieron el restaurante.

Rodica, que había estudiado en la Escuela de Cocina en Rumanía, se encargaba de los fogones y Daniel, economista, se afanaba en la sala atendiendo a los clientes.

PREMIO  MEJOR COCINA EXTRANJERA 2018: BAMBI GOURMET
PREMIO MEJOR COCINA EXTRANJERA 2018: BAMBI GOURMET

Su cocina es propiamente de raíces rumanas con fusión de la mediterránea y canaria, -su goulash de bonito es un plato obligado- pero siempre con buenos productos de agricultores que acuden los fines de semana al mercadillo de Tacoronte o pescados procedentes del nuestro litoral. Las carnes, maduran en seco en unas cámaras dry-aged, que destacan en el salón comedor para que el comensal aprecie su calidad.

Rodica y Daniel, si bien no era su proyecto inicial el de la restauración, han sabido granjearse un público fiel que aprecia su esfuerzo. El restaurante, también, ha sabido adaptarse a los tiempos y a las tendencias o modas culinarias, de ahí que añaden nuevos platos sin olvidar sus orígenes y se ofrecen menús celíacos y vegetarianos.

Daniel Gurau se ha esmerado en la búsqueda de las referencias vinícolas de Canarias, pero también cuenta con una buena selección de bodegas de las principales referencias y Denominaciones de Origen Españolas.