La cocina peruana, a la vez que supuso un revolución cultural en su país, fue capaz de extenderse por todo el mundo. España no ha sido ajena a esta avanzadilla de grandes chefs, procedentes del país andino, que han sentado sus bases aquí. A Canarias también ha llegado esta revolución y ahora gracias a una gran cocinera y emprendedora, Rosalía Díaz Cieza, de origen peruano aunque lleva cerca de 15 años trabajando en las islas, podemos disfrutar de su culinaria en el restaurante Qapaq, que ha sido galardonado con el Premio a Mejor Cocina Internacional por el jurado de los XXXVI Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS.

El restaurante de Rosa Lía Díaz, propietaria y chef, está ubicado en la avenida de La Habana de los Cristianos, cerca de la conocida como la Milla de Oro de Playa de las Américas en el municipio de Arona. La chef mima con especial delicadeza el género de primera calidad que compra para su restaurante, donde la cocina está a la vista de la clientela. Hay que decir que esta mujer emprendedora no dudó en convertir a Qapaq en uno de los primeros restaurantes, si no el primero, del sur de Tenerife, que abrió sus puertas tras la pandemia una vez que se permitieron las terrazas, aunque fueran tiempos difíciles para sacar adelante el negocio.

Rosa Lía Díaz, con experiencia y formación con los chefs vascos, Martín Berasategui y Erlantz Gorostiza, ha sabido volcar sus conocimientos en este acogedor Qapaq que hace las delicias de todos aquellos que la visitan.

La chef da sus toques personales y mediterráneos a platos como los ceviche de lubina, el trío de causas limeñas de papa bonita, el pollo de corral a la robata con salsa anticucho, el cordero con salsa de pachamanca a la olla y también los postres, como la sopa de lúcuma, helado de queso sobre bizcocho ligero de aceite de oliva y nueces garrapiñadas. Sin duda, el mejor restaurante peruano que hay en estos momentos en la isla.