Premio Mejor Labor en Sala 2019: Jaquelin Rivero. / Sergio Méndez

Jaquelin Rivero Cabo lleva más de 25 años trabajando como mâitre en el cáterin de Grupo Gamonal. Por sus manos y su cabeza ha pasado la organización de eventos, uno de los cuales llegó a reunir a más de 2.800 personas en un hotel de Puerto de la Cruz. Pero también en el restaurante El Drago de Tegueste es capaz de atender una mesa de 2 u 8 clientes con una familiaridad y respeto que le ha hecho ganarse muchos afectos.

El jurado de los XXXIV Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS ha otorgado a Jaquelin Rivero el galardón como Mejor Jefe de Sala por su capacidad de trabajo, de organización, de resolución y de improvisación para sacar adelante cualquier evento. Jaquelin Rivero recuerda que llegó un día al restaurante El Drago hace ya 25 años para pedir trabajo a Carlos Gamonal padre, quien le ha enseñado todo lo que hay que saber de este oficio en el que “las horas ni se cuentan; en hostelería la jornada de ocho horas no es real. Organizar un evento lleva horas y horas y horas. Es una profesión tan bonita para la que hay que tener dos cualidades: amor y dedicación. Sin estas cualidades mejor que se dedique a otra cosa”.

Esta mâitre nacida en Tejina, y que con una edad muy temprana marchó a Suiza a trabajar, ha servido a los reyes eméritos, a Sofía y Juan Carlos I, a los reyes actuales, Letizia y Felipe VI y a las infantas. Como anécdota cabe reseñar que una vez con Juan Carlos I, en un acto en la Universidad de La Laguna, este la protegió frente a sus guardaespaldas que impedían que se acercara con un plato de quesos.