María Rozman nació en el barrio santacrucero de Tío Pino y tras su paso por la Universidad de La Laguna emigró a Estados Unidos, donde continuó su formación y ha desarrollado una espectacular carrera profesional que le ha llevado a lo más alto de un sector tan exigente como el de la televisión.

La comunicadora tinerfeña acaba de regresar a Canarias con más de 16 años de experiencia en el mundo de la información e hitos tan importantes como entrevistar, entre otras personalidades, al expresidente Barack Obama y a la candidata Hillary Clinton. Según sus palabras, ha podido comprobar que “Estados Unidos es el país de las oportunidades”, pero aún le cuesta creer haber entrevistado “al hombre más poderoso del mundo, cara a cara”. Nominada en ocho ocasiones a los prestigiosos premios Emmy de la Academia estadounidense de Artes y Ciencias de la Televisión, ha logrado el preciado galardón tres veces a título personal.

María llegó en 1998 a Estados Unidos y pronto comenzó a trabajar como reportera para la cadena Univisión en Denver (Colorado), donde ejerció como presentadora de informativos y productora ejecutiva durante cinco años. Posteriormente se encargó de la dirección académica de la escuela de radiodifusión Ohio Center for Broadcasting, antes de regresar a los medios como directora y presentadora del “noticiero” de Telemundo Denver, en asociación con la NBC. Bajo su dirección, el canal hizo historia logrando nueve premios Emmy. En Washington DC, trabajó para CNN en Español. Como productora del programa Directo USA fue nuevamente nominada al premio Emmy.

Pregonera de las pasadas Fiestas de Mayo de Santa Cruz, asegura que allá donde va presume de chicharerra.