Una trayectoria marcada por el humanismo, así como su labor discreta pero ambiciosa en favor de los que menos tienen, han convertido a Pedro Luis Cobiella en uno de los profesionales más respetados por la sociedad que lo vio nacer. Su incesante apuesta por la excelencia, y los logros alcanzados en su objetivo de poner a la sanidad al alcance de todos, constituyen argumentos sobre los que Cobiella ha ido dando forma a su trayectoria profesional y, paralelamente, al crecimiento de sus proyectos empresariales dentro y fuera del Archipiélago.

Pedro Luis Cobiella recoge su Premio Taburiente 2017 | Foto: Fran Pallero
Pedro Luis Cobiella recoge su Premio Taburiente 2017 | Foto: Fran Pallero

Su liderazgo, y una visión abierta y global de las oportunidades, han hecho posible que las empresas que preside no hayan dejado de crecer a un lado y otro del Océano Atlántico.

Pedro Luis Cobiella recoge su Premio Taburiente 2017 | Foto: Andrés Gutiérrez

Presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella fue médico antes que hotelero y hotelero antes de construir un grupo sanitario siempre emergente, afianzándolo como una marca sólida de referencia. Su capacidad para adelantarse a los acontecimientos -su olfato empresarial- explica los aciertos que han desembocado en el éxito de un tinerfeño reconocido en el mundo de la empresa más allá de nuestras fronteras. Pedro Luis Cobiella Suárez es licenciado en Medicina y Cirugía, y especialista en Ginecología y Obstetricia. Además de liderar el Grupo Hospiten preside el MD Anderson Cancer Center o, entre otras entidades, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad. Distinguido en innumerables ocasiones, Cobiella es el principal responsable de la imparable expansión de sus empresas. El Grupo Hospiten, red sanitaria internacional al que el sector reconoce su apuesta por la calidad, cuenta en estos momentos con catorce centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica. Además, algo más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, dan forma a un potente grupo de tres mil trabajadores que atiende anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo.