A Carlos Gamonal Jiménez su dominio de los fogones le viene de familia. Su madre, Asunción Jiménez, fue una reputada cocinera que trabajó para los príncipes de Polignac, mientras que sus cuatro hijos también han heredado ese amor por la gastronomía, ya que de una forma u otra, están todos vinculados con la hostelería.

Aunque nació en Francia (Burdeos, 1946), Gamonal se identifica con el arte culinario de las Islas y es considerado el primer canario en obtener una estrella Michelin. Aunque tiene influencias internacionales, el afamado cocinero cuenta con una larga trayectoria de promoción e impulso de la cocina tradicional del Archipiélago.

La estrella que otorga la famosa guía gastronómica la obtuvo con El Mesón El Drago, una tradicional casa canaria ubicada en el municipio tinerfeño de Tegueste. Allí, la familia Gamonal continúa sirviendo cada fin de semana algunos de los platos más emblemáticos del cocinero, como la crema de berros o el puchero de las Siete Islas.

Gamonal es Miembro de la Comunidad Europea de Cocineros (Euro-Toques) y amigo de otros tantos reputados chefs como Juan Mari Arzak, Subijana y Martín Berasategui. Pero su esencia culinaria se mantiene, a lo largo de su carrera, más cerca de lo tradicional, dando valor a los guisos y la comida sencilla.