El libro del confinamiento, la enfermedad del mundo

Autor:  Carmelo Rivero

Edición: Fundación Diario de Avisos. 1ª edición 2020

Sinopsis:

Con esta publicación, la Fundación Diario de Avisos lanza el primer libro en España dedicado al género sobre la pandemia del coronavirus. Carmelo Rivero, autor de esta obra pionera y director de Diario de Avisos, narra las desventuras y esperanzas de todo un planeta con el paso de la devastadora Covid-19 a través de un relato encadenado de acontecimientos, anécdotas, reflexiones, incertidumbres, miedos y promesas interiores sobre el acontecimiento que marcará un antes y un después en la historia mundial. En el marco del 130 aniversario de la fundación del Decano de la Prensa de Canarias, la Fundación Diario de Avisos ofrece a sus lectores la descarga gratuita de la obra en formato ePub y PDF.

Con la colaboración de: Obra Social “La Caixa”

Descarga gratuita

Santiago Puig, la historia de Playa de Las Américas

Autor:  Juan Carlos Mateu

Edición: Fundación Diario de Avisos. 1ª edición 2018

Sinopsis:

´Santiago Puig, la historia de Playa de Las Américas´ narra una de las grandes aventuras empresariales aparejadas al desarrollo turístico en España en la segunda mitad del siglo XX: la creación, sobre unos terrenos desérticos al sur de Tenerife, de una gran ciudad turística. Su principal protagonista, el promotor catalán Santiago Puig, relata por primera vez con todo detalle cómo surgió la idea de invertir en una llanura yerma y construir en ella uno de los emporios turísticos más visitados del planeta. A pesar de contar con todos los elementos en contra, entre ellos una crisis económica mundial, la incertidumbre por la muerte de Franco y el vacío hacia su proyecto de los poderes locales -tanto políticos como empresariales-, Santiago Puig fue modelando su sueño contra viento y marea y no cejó en su empeño hasta hacerlo realidad. El relato de su experiencia es una lección en primera persona de cómo la cultura del esfuerzo y el talento describen el camino más corto hacia el éxito.

Elías Bacallado, gracias a la vida

Autor:  Carmelo Rivero

Edición: Fundación Diario de Avisos. 1ª edición 2018

Colección: Perfiles

Sinopsis:

El trabajo, el esfuerzo, el valor y la persistencia han definido la trayectoria vital de Elías Bacallado Hernández. Criado en el seno de una familia campesina de Tenerife, en plena adolescencia embarcó como polizón hacia las Américas. Bacallado hizo de Venezuela su hogar y su campo de entrenamiento en el creativo mundo de los negocios. Aquel joven solitario, que en Caracas comenzó repartiendo mandados en una vieja bicicleta, se convirtió años más tarde en el alcalde más joven de su pueblo, El Rosario. Empeñó todas sus fuerzas en luchar por un sueño llamado Diario de Avisos, el gran reto profesional de su vida. Con esta obra, la Fundación Diario de Avisos que lleva en nombre del periódico, tributa un merecido reconocimiento al esfuerzo, la perseverancia y la pasión que ha abanderado siempre a la azarosa vida de un hombre hecho a sí mismo.

Con la colaboración de: Fundación Canaria CajaSiete – Pedro Modesto Campos