Braulio Simancas

Braulio Simancas, el chef del restaurante Las Aguas, recogió el Premio al Mejor Restaurante Canario y provocó los aplausos de todos los presentes al dedicarlo a “nuestros pescadores, ganaderos y agricultores, los verdaderos protagonistas, porque un cocinero no sería nada sin ellos y sin sus productos”. Este galardón fue entregado por Aurelio Abreu, vicepresidente del Cabildo de Tenerife.

El restaurante Las Aguas, en el hotel Bahía del Duque (Adeje), propiedad del Grupo CIO, con el chef Braulio Simancas al frente,apuesta desde hace dos años por los ingredientes y productos canarios con elaboraciones basadas en la tradición, incluso con el rescate de recetas que han ido desapareciendo de los fogones, logrando una gastronomía con mayúsculas.

Simancas posee la memoria de los sabores y texturas de antaño que adapta a una cocina de vanguardia, creativa, que persigue liderar sin ambages una culinaria atlántica. Este esfuerzo va más allá de lo puramente gastronómico. Implica un compromiso social para que el sector primario ocupe la posición que se merece. Genera sinergias que son un estímulo para los pescadores, agricultores, ganaderos, queseros, apicultores, etcétera para que logren una excelencia en sus producciones y elaboraciones. El restaurante Las Aguas no olvida el mundo del vino. Su cava está planteada como una representación de lo mejor que se embotella en las Islas Canarias. Prácticamente un 80% de lo que se ofrece a degustar a los turistas que nos visitan para que conozcan la evolución que se ha vivido en los últimos 30 años. Otro aspecto es el carro de quesos, hecho a medida para que circule entre las mesas sin tropiezos, y que simboliza las diferencias y singularidades existentes en las formas de tratar los productos entre las diferentes islas. Tradición, vanguardia, creatividad y compromiso social resumen la esencia del restaurante Las Aguas.