El galardón Cocina sin Combustión, que patrocina Philip Morris Spain en Canarias, de los XXXVI Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS, que entrega la Fundación DIARIO DE AVISOS, ha recaído en esta edición en el restaurante CuernoCabra X Gofio, que se encuentra ubicado en las instalaciones del espacio Gourmet de El Corte Inglés de la avenida José Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria.
La transformación iniciada por Philip Morris Internacional para alcanzar su visión de un futuro sin humo ha motivado que la compañía en las Islas Canarias apoye los espacios gastronómicos que apuestan por una cocina sin combustión. Los chefs, en la elaboración de sus platos, evitan las altas temperaturas, logrando prescindir del humo y favoreciendo que se mantengan todas las propiedades y esencias de los alimentos.
Philip Morris impulsa las propuestas creativas de los chefs también como forma de contribuir al reforzamiento del sector de la hostelería y poner en valor la gastronomía canaria.
Para ello se ha creado una Ruta Incombustible integrada por una exclusiva selección de 55 locales de restauración y de ocio ubicados en las mejores zonas exclusivas de las islas de Gran Canaria y Tenerife. Entre ellos nueve restaurantes se han sumado a la propuesta de menús sin combustión. Se trata de San Sebastián, 57; Izakaya LO; Bésame Mucho y Sargo Carbón (todos ellos en Tenerife) y Triciclo, The Hoock, La Quisquilla de Agaete, El Santo y Cuernocabra (éstos en Gran Canaria).
El jurado de los Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS ha valorado que los chefs basen sus creaciones culinarias en productos frescos, poco procesados y de kilómetro 0 y ha evaluado el uso de la tecnología y técnicas empleadas, la materia primera, el gusto, sabor texturas y aromas, además de la experiencia durante la degustación y presentación e innovación de cada plato.
Todos estos requisitos se encuentran en el restaurante Cuernocabra X Gofio, ubicado en El Corte Inglés, de Las Palmas de Gran Canaria, que ha abierto el chef canario Safe Cruz, reconocido con una estrella de la Guía Michelin en su restaurante Gofio, ubicado en la calle Lope de Vega número 9 de Madrid. Cuernocabra es un fiel ejemplo de implicación con el producto canario, respetando los sabores y aromas del género, en una Cocina sin Combustión.