Carlos Mesa, nacido hace 26 años en el municipio de Adeje, se ha convertido en una de las promesas de la cocina canaria. Con esta edad es el jefe de cocina del restaurante Muelle Viejo, del Grupo Kanali, ubicado en el núcleo pesquero de Alcalá, en Guía de Isora, donde se ofrece una comida sencilla, sabrosa y apegada a su entorno. Aquí se mantiene la tradición, muy de las islas, de que cuando llegas al restaurante lo primero que hace el comensal es mirar en el mostrador y escoger entre los pescados que se ofrecen ese día.

Muelle Viejo, que está asesorado por el chef Juan Carlos Clemente, mantiene viva la gastronomía vinculada a la islas y más concretamente con la mirada puesta en el litoral, de donde proceden la mayoría de los pescados y mariscos que se disfrutan en el restaurante. Mesa, al que el jurado de los XXXVI Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS ha otorgado el reconocimiento a mejor Jefe de Cocina, mantiene una firme convicción en la cocina denominada Kilómetro 0.

La preocupación de este proyecto gastronómico, de Grupo Kanali, que también cuenta con el restaurante El Ancla, en la avenida Europa en El Médano (Granadilla), es lograr que el comensal consiga una experiencia gastronómica con el género propio de la islas y además cuenta con una generosa cava con reconocidas referencias de las islas.

Este chef, que cursó estudios de cocina y restauración en el IES de Adeje, se enfrenta en los fogones con los tradicionales platos del litoral de las islas como son los camarones, las lapas, el pulpo, la ensaladilla de luxe, como la denominan en el restaurante, viejas guisadas o chernes a la plancha, pero también los arroces son su fuerte.

El restaurante está emplazado en el muelle viejo de Alcalá, con amplios ventanales que permiten disfrutar de unas extraordinarias vistas al Atlántico y de los bañistas que se citan en los alrededores de la rampa de acceso a las embarcaciones para darse un chapuzón.