La bodega Altos de Trevejos, ubicada a 1.300 metros de altitud en el municipio más alto de España, Vilaflor, se ha hecho acreedora del reconocimiento a la Mejor Labor en Vinos que entrega los XXXVI Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS.

Esta joven bodega, que fue fundada en el año 2012, es el proyecto vinícola de las familias Alfonso y Cabrera de la Denominación de Origen Abona. Al frente de la misma está Enrique Alfonso, que en poco tiempo han logrado elaborar unos vinos de altura que han sabido apreciar y cosechar el éxito del público.

En estos momentos la bodega cuenta con una superficie de viñedo de 23 hectáreas plantadas en espaldera y controlan unas 15 hectáreas más de viñedo muy antiguo plantadas en vaso.  Las variedades que cultivan son las listán blanco, verdello, albillo criollo, malvasía y moscatel de Alejandría, mientras que las tintas son el baboso negro, vijariego, listán prieto y syrah.

La finca Altos de Trevejos se encuentra ubicada en el municipio de Vilaflor, en Los Llanos de Trevejos a 1.300 metros de altitud, enclavada en la parte más alta de la isla y rodeada de pinares, a un paso del Teide. Sin embargo, la bodega se encuentra situada en el municipio de San Miguel.

De su producción destacan el espumoso rosado brut nature o la producción Mountain Wines, entre los que está el listán blanco orgánico; el listán blanco Mohino Single Vineyard; listán prieto Guayero Single Wineyard; listán blanco y malvasía; listán prieto y malvasía; vijariego negro y malvasía.

El rejuvenecimiento de las bodegas canarias, un mayor cuidado y atención de la viña, una menor intervención en el proceso de producción y el atractivo de las etiquetas ha sido la fórmula que ha seguido el sector vitivinícola de las islas para afrontar su futuro. Un ejemplo para seguir ha sido sin duda Altos de Trevejos, con Enrique Alfonso al frente, que ha logrado posicionarse entre los mejores vinos que se pueden degustar hoy en Canarias.